$3,500.00

Categorías: ,

Descripción

El insomnio, quienes lo padecen lo describen como una sensación de insatisfacción debida a una dificultad para iniciar o mantener el sueño, o por un sueño de corta duración que no es reparador y no les permite estar descansados al día siguiente.

Tradicionalmente se han utilizado remedios a base de hierbas para tratar el insomnio o las alteraciones del sueño, gracias a sus propiedades sedantes. La #Valeriana podría ser una buena alternativa en estos casos. Posee un efecto moderado como inductor del sueño, sin alterar su estructura.

Es recomendable un tratamiento prolongado con valeriana, relajante natural, ya que su eficacia tiende a incrementarse a partir de las dos semanas. La valeriana, actúa tanto en la inducción de sueño, es decir al inicio, como en la calidad de mismo, pudiendo incrementar la duración y aumentando la fase más reparadora, que es la fase de ondas lentas.

La valeriana (Valeriana officinalis), tradicionalmente utilizada por su acción tranquilizante, relajante e inductora del sueño, es una planta que actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, por lo que se suele recomendar a personas con trastornos del sueño, o para aliviar el estrés y la ansiedad.

Dosificación: Adultos, 30 gotas 3 veces por día. Niños, 10 gotas 3 veces por día. Diluidas en agua.